BANDA DE FACTURAS APÓCRIFAS CAE

La justicia detuvo ayer a nueve personas, entre ellas dos que serían los principales responsables de una banda que confeccionaba facturas apócrifas que fueron utilizadas por casi 3.500 contribuyentes, por un monto en torno de $4.000 millones.
Una de las viviendas en las que se hizo el secuestro. (Gentileza)


Mc Donalds - Combo del Dia - Noviembre - 300x600
Este es el resultado de un operativo en el que se concretaron 45 allanamientos en el barrio porteño de Puerto Madero y en distintos puntos del conurbano bonaerense, en los que se secuestraron 32 automóviles utilizados por la organización, cheques, poderes para actuar y documentación probatoria.

“Esta asociación ilícita captaba personas de bajos recursos y las inscribía como contribuyentes utilizando sus datos para generar comprobantes apócrifos de facturación”, señaló la AFIP a través de un comunicado de prensa.


A partir de allí, se ofrecía el servicio a distintos contribuyentes del barrio de Puerto Madero, principal radio de influencia de la organización, cobrando un porcentaje del monto de la facturación, cuyos pagos eran simulados por cheques que luego se cambiaban en una financiera del microcentro porteño.

Los allanamientos, llevados adelante por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, se realizaron en Puerto Madero y el Gran Buenos Aires en domicilios de los titulares de este grupo que habría llevado a cabo la operatoria en todo el país.

TÉLAM
Con la tecnología de Blogger.