BONAERENSE INFO

Diarios argentinos. Noticias del mundo hoy. Últimas noticias. Provincia de Buenos Aires y actualidad -última hora- y general.

  • noticias

    4 de julio de 2012

    EXPOSICIÓN: Stella Maris Leone Geraci


    Mujeres Atrapadas - Mujeres Liberadas
    Dibujos - Fotografía -Objetos - Instalación
    Libros de Artista



    Sede Cultural Intendente Heredia
    Valentín Gómez 4726, Caseros


    Inauguración 6 de Julio, 19 horas
    Cierre 1 de agosto


    Mujeres Atrapadas - Mujeres Liberadas comienza como un juego, con las viejas muñecas de mi infancia guardadas en una bolsa, junto a los recuerdos y las historias que juntas habíamos vivido cuando todas éramos niñas, antes de limpiarlas y acondicionarlas para su nuevo destino, comencé a realizar fotografías, donde ellas se volvieron protagonistas, interpretaron distintos roles, se sumaron las barbis, compradas especialmente para las fotos y unas muñecas de trapo confeccionadas por mí para una muestra anterior, hoy son las protagonistas y en el re pensar sobre los mandatos con los que fuimos criadas las Mujeres de mi generación, las canciones de ronda y sus mensajes sobre como deberíamos ser las Mujeres, si debíamos llegar puras y castas al casamiento, las muñecas empiezan a jugar distintos roles, Atrapadas en los mandatos, Liberadas para elegir por ellas mismas.

    Mujeres Atrapadas - Mujeres Liberadas sale a la calle, busca su propia identidad, queda Atrapada en la Liberación, a pesar del miedo y del que dirán, intenta renacer de su propio dolor, en ese proceso se queda sola y Desnuda después de la Liberación, para comprender que en esta nueva etapa, Ellas abren la puerta para ir jugar.


    *Stella Maris Leone Geraci
    1965, nace en Capital Federal, desde 1982 vive y trabaja en Villa Raffo, Partido de Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina.
    Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
    Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

    EN PINTEREST